Abundancia: 3 claves para atraerla

La abundancia es un estado que se puede entrenar. Aquí te doy 3 claves para atraerla a tu vida. Si no sabes qué es la abundancia, te recomiendo leer también este artículo.

¿Cómo atraer un estado de abundancia?

Para ver la vida desde la abundancia y poder atraerla, es necesario estar en un estado de amor y ausencia de miedo. Entendiendo que estamos unidas al resto del universo.

Se trata de vivir en equilibrio entre agradecer lo que tenemos y manifestar lo que deseamos. Alcanzar un punto donde queremos mejorar, pero sabemos que ya somos felices.

La abundancia no se trata de conformarse con lo que tenemos, sino de verlo, registrarlo y valorarlo. Agradecer y estar conscientes de que ya tenemos todo lo necesario. Confiar en que lo que deseamos, llegará.

La clave está en desear disfrutando del proceso, sin apegarnos al resultado. Ser conscientes de que hoy, ya tenemos muchas cosas maravillosas.

3 Claves para atraer la abundancia a tu vida:

Hoy mismo puedes comenzar a atraer la abundancia. Sin cambiar tu realidad actual, puedes comenzar a mirar todo de otro modo.

Si quieres informarte más te dejo este vídeo de Enric Corbera.

Algo clave que quiero transmitirte es que este es el estado natural de cualquier persona. Las heridas, el miedo, los traumas, la falta de seguridad, nos alejan de poder sentirlo. Por eso, si te cuesta lograrlo, no te culpes. A veces es necesario contar con ayuda para lograrlo, pero es posible.

Aquí comparto las 3 claves para atraer la abundancia.

clave 1 para atraer la abundancia - Dar y recibir

Siempre estás recibiendo lo que estás dando. Observa lo que recibes.

Cuando solo piensas en recibir, en tu beneficio, estás en una mentalidad de escasez. Miras lo que te falta. Intenta dar y confía en que lo que necesitas ya lo tienes. Lo que deseas, también lo tendrás. No se trata de pedir el deseo y no hacer nada para lograrlo. Muchos interpretan esto erróneamente. Se trata de desear, confiar y trabajar para lograrlo.

Las personas que solo trabajan para lograrlo y no confían, difícilmente lo logren alguna vez. 

Cuando das, generas un espacio, un hueco para que ingrese algo nuevo. Lo importante es que circule. Detrás del dar, está la creencia de que tenemos suficiente y de que lo necesario volverá. Esta creencia es la que te ayudará a vivir en abundancia y atraerla a tu vida.

Es clave que estés atenta a si retienes algo o a alguien en tu vida. Esto te frena, no permitirá que ingrese lo nuevo. Puede ser una actitud, un pensamiento, una persona, una cosa.

Cuando recibes, por detrás está la creencia de que el otro, también tiene suficiente. Y por eso se lo aceptas, empoderas al otro, lo ves con posibilidades. Como al mirar, proyectamos, también estás generando esta realidad para ti misma.

Cuando disfrutas de lo que recibes, estás asumiendo que lo mereces. Y así, estás creando y atrayendo esa realidad.

Dar y recibir son dos extremos de lo mismo, se complementan. Si solo das o solo quieres recibir, es igual, estás en un estado de escasez. La energía no fluye, se estanca. 

Clave 2 para atraer la abundancia- Confiar

¿Haces las cosas pensando hago esto ahora por las dudas de que no pueda hacerlo luego? Entonces haces las cosas desde la falta y eso es lo que atraes. Te proyectas en el futuro, viéndote desde la falta. Piensas desde el miedo, desde el ego. Programas tu mente para que se genere ese escenario. 

Piensas desde el ego porque:

  •  No confías en ti, en que todo estará bien.
  •  Estás en el plano del miedo. Miedo a las consecuencias, a lo que vendrá, a qué pasará si falla algo.
  • Temes el fracaso. Que te salga mal.
  • Buscas la seguridad porque no estás viendo la solidez dentro tuyo.
  • Hay una expectativa a cumplir que tiene que ver con la mirada de los demás y una creencia de falta interna. 

 

Haz la prueba. Cuando estés en esta situación, donde actúas de manera muy “previsora” hazte preguntas:

¿Qué pasaría si las cosas no suceden como esperas? ¿Qué es lo peor que podría pasar? llega al final de esta pregunta y piensa ¿Para quienes estás previniendo? 

“Mejor me quedo con esta propuesta laboral, aunque no me guste, porque tengo miedo de no encontrar otra mejor”. ¿Este tipo de pensamiento te resulta conocido? 

Nuevamente hay falta de confianza, y se funciona desde el miedo. 

Pongamos esto en perspectiva. No quiero decir que nunca podamos prevenir. Pregunto si ¿actuamos así la mayor parte del tiempo? ¿o cuando están en juego nuestros deseos? ¿Dejamos de lado nuestros deseos por prevenir? Aquí es donde la mentalidad de escasez, nos puede estar jugando en contra.

Por eso la propuesta es CONFIAR. Si esto no te sale, puedes pedir ayuda.

Clave 3 para atraer la abundancia - Hacer lo necesario y abandonar el apego al resultado

Muchas veces creemos que debemos hacer grandes sacrificios para lograr las cosas. Es cierto que las personas partimos de realidades diferentes. Parece ser que algunos tienen algunas cuestiones más resueltas y otros menos.

Lo que se considera mucho esfuerzo varía según la persona y su situación. Dejando esto en claro, cuando estamos en el estado de abundancia, no es necesario hacer grandes sacrificios para lograr lo que queremos.

Esto es porque si seguimos nuestro deseo y confiamos en que podemos encontrar el camino, la energía para llevarlo a cabo, aparece.

Es importante tener bien claro lo que deseamos, de una manera no literal. Ejemplo simple: ¿Quiero un coche nuevo o quiero llegar rápido del trabajo a casa para pasar más tiempo con mis hijos? En este punto es importante no ser literales. Céntrate en la esencia de lo que deseas y no en su literalidad. La forma en la que suceden las cosas, a veces no es exactamente la forma en la cual las esperabas. 

Aquí la propuesta entonces es:

  • Tener el deseo bien claro.
  • Manifestar la intención.
  • Hacer tu parte.
  • Soltar el apego al resultado. Dejar como dice Deepak Chopra, que el universo haga los detalles. Si tu tienes esto en tu mente, es lo que proyectarás. Confía en ello. Y recuerda que puede llegar de una forma distinta a la esperada. Si te aferras al resultado, no lo verás. 

 

Esforzarse por demás, genera estrés y consume tu energía. Detrás de un gran esfuerzo hay un gran apego al resultado. Cuando tienes esta actitud, dejas de estar en el presente, en el ser. Te desconectas de ti misma, dejas de disfrutar. Esto dista mucho del estado de abundancia. Forzar las cosas no hará que sucedan. Si prestas atención, notarás que cuando has forzado las cosas, algo sucedió de mala forma, hubo algún accidente, algún problema.

Se trata de hacer lo mejor que puedas, sin sacrificar tu ser.

Atraer la abundancia

El estado de abundancia, es una actitud que se puede desarrollar. Se puede practicar y puedes aplicarla a cualquier situación de tu vida. Implica una conexión fuerte contigo misma. Implica vivir desde el ser y la dicha, confiando en tu propio poder interno. 

Si quieres comenzar a vivir desde esta perspectiva y atraer la abundancia a tu vida te acompaño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! Soy Rocío, escríbeme ahora
Hola
¿En qué puedo ayudarte?