¿Qué es el estado de abundancia?

El estado de abundancia es un estado de consciencia, mental y físico. Abarca todo tu ser. Ees una predisposición, un conjunto de creencias y una actitud que se proyecta en todo lo que hacemos y decimos.

Cuando hablamos de abundancia, no necesariamente nos referimos a dinero o riqueza, aunque tampoco se excluyen. Todas conocemos a alguien famoso con mucho dinero que se siente desdichado.

El estado de abundancia puede inundar toda nuestra existencia. No depende de la realidad material, es algo interno. Hay personas que viven en la pobreza material y se sienten dichosas.

Si quieres leer más sobre abundancia, te comparto la web de Enric Corbera.

Este no es un artículo místico. Cómo se siente este estado y cómo se logra, tienen sus bases científicas. A lo largo del texto te voy dejando enlaces a otros artículos que lo explican.

6 Características del estado de abundancia

  1. Se detecta detrás de nuestras palabras, actitud y acciones.
  2. Mantener este estado nos lleva a la dicha.
  3. Implica la creencia de que ya tenemos todo lo que necesitamos.
  4. Nos da seguridad y confianza en que las cosas se darán.
  5. Aceptamos la realidad y nos desapegamos del resultado.
  6. Hay un equilibrio entre el deseo y el agradecimiento.
 

En la abundancia, estamos en un estado de amor por todo y todos. Nos damos cuenta de que todas estamos unidas. De que cuando doy, recibo, porque los otros funcionan como un espejo. Por eso mismo, dar es la mejor manera de recibir. Todo lo que vayas sembrando, será la realidad que vayas creando. Todo lo que veas en los demás, será lo que irás construyendo.

La contracara de la abundancia: la escasez y el miedo

La escasez o carencia tiene su origen en el miedo. Vivir en un estado de escasez nos hace sentir separadas del mundo. Nos impide ver que toda la abundancia y sus posibilidades también son para nosotras. El estado de escasez es la contracara de la abundancia. El miedo es la contracara del amor.

Nuestro cerebro no puede sentir miedo y amor a la vez. Por eso, puedes escoger desde dónde te paras para observar tu vida.

Se que a veces esto puede ser difícil, si necesitas acompañamiento, escríbeme.

¿Por qué cultivar un estado de abundancia?

Porque solo en este estado, estamos en el ser. Conectadas con lo que realmente somos y podemos vivir la vida que queremos. 

Cultivar un estado de abundancia, te empodera. Te hace dueña de tu presente. Porque si bien, no controlas lo que te sucede, si puedes controlar cómo reaccionar ante ello, cómo lo interpretas. Si puedes ver las cosas de un modo, también las puedes ver de otro. Si te cuesta lograrlo, puedes pedir ayuda. Pero aún en ese caso, la protagonista, la que decide qué hacer, eres tú.

Si aún no vives tu vida desde esta perspectiva, mi intención no es que te sientas culpable. Sino que sepas que estás a tiempo de modificarlo. 

El estado de abundancia es el estado natural de cualquier persona. Las heridas, el miedo, los traumas, la falta de seguridad, nos alejan de poder sentirlo. Si quieres volver a tu naturaleza de amor, escríbeme.

Aquí te dejo un artículo con las claves para atraer la abundancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! Soy Rocío, escríbeme ahora
Hola
¿En qué puedo ayudarte?