¿Dónde están las monedas? ¿De qué trata?

Aquí comparto una recomendación sobre el libro ¿Dónde están las monedas? de Joan Garriga Bacardi y te cuento un poco sobre qué trata.

¿Dónde están las monedas?

¿Dónde están las monedas? de Joan Garriga Bacardi

Es un libro corto y muy fácil de leer. Pero muy potente. Con potente me refiero a que es un libro que llega bien profundo. Joan Garriga tiene una manera de comunicar con la que llega a varios niveles. Dice cosas que son complejas de manera simple y logra impactar.

La primera parte es un cuento y la segunda, su explicación.

Me ha sorprendido cómo logra el autor con tan pocas palabras, causar un efecto tan profundo. El libro tiene un impacto que en el momento tal vez no terminas de registrar, pero de a poco lo vas notando. Si hay algo que no comprendes, el autor, muy generosamente, lo aclara hacia el final.

De modo que, la única pregunta que puedes hacerte, si es que nunca lo habías reflexionado antes, es ¿He tomado mis monedas?

¿De qué trata el libro?

El libro trata sobre la aceptación. La aceptación a nosotros mismos, a lo que sucede, a los demás. Fundamentalmente a nuestros padres.

Propone aceptar a nuestros padres para aceptarnos a nosotras mismas y encontrar nuestro camino.

Es un libro que trata sobre sanar las heridas desde una perspectiva muy constructiva y realista.

Realmente me parece maravilloso y te lo recomiendo tanto si estás trabajando en recuperar el vínculo con tus padres. Pero también si ya tienes un buen vínculo con ellos. Aclaro que es un libro que sirve como apoyo o complemento a un proceso terapéutico pero no lo reemplaza. Si hay heridas en el vínculo con tus padres, es importante que puedas darte el espacio para trabajar en sanarlas.

Es un libro que conmueve pero que seguro disfrutarás mucho.

¿Dónde están las monedas? Mi enseñanza favorita (spoiler)

Destaco un mensaje del libro que me pareció contundente:

Por mucho que se hayan equivocado tus padres, por más daño que te hayan hecho, hace falta mucho amor, muchos cuidados, mucha dedicación y trabajo para que un ser humano logre sobrevivir. Cualquiera que sea madre/padre podrá entender esto perfectamente. Si estamos vivas, es porque hemos recibido lo que necesitábamos. De ahí en más, es nuestra responsabilidad.

Esto sin dudas, nos libera de todo rencor. Nos quita un peso de encima y nos permite avanzar sin reclamos. Sin sentir que somos víctimas de una injusticia. Y nos pone en un lugar mucho más sano, más conectado con nosotras mismas y en condiciones de vincularnos con los demás desde una posición más auténtica y justa.

Es que si el vínculo con nuestros padres no fluye, no hay una completa aceptación de nosotras mismas.

Si quieres trabajar en esto, escríbeme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! Soy Rocío, escríbeme ahora
Hola
¿En qué puedo ayudarte?