¿Te gustaría reírte hasta que te duela la barriga y olvidarte de todo por unas horas? ¿Te gustaría que no te importe el tiempo y se te pase como si nada?

¿Te gustaría llenarte de energía positiva y amor?

¿Te gustaría volver a sentirte como si fueras una adolescente? 

¿Te gustaría sentir que digas lo que digas, hagas lo que hagas, eres aceptada sin chistar?

¿Te gustaría que te hagan sentir única y valiosa? 

Si la respuesta es sí, tengo algo para ti: no es un medicamento, no es una droga. 

¡Es una amiga!

Así es, la amistad puede hacerte sentir todo eso.

Es que si bien está super demostrado que somos seres sociales que necesitamos vivir en comunidad, sostenernos y crecer a través de los vínculos; que la amistad reduce el estrés y mejora el sistema inmune; no sé si siempre estamos tan conscientes de cómo debería verse una buena amistad, una amistad real y sincera. No hablo de tener mucha vida social o muchos conocidos, hablo de amistad real.

¿Te has preguntado esto alguna vez? ¿Te has preguntado si tus amistades realmente te dan algo que te hace feliz? ¿Te has preguntado qué te hacen sentir tus amigos? ¿Eres consciente de por qué tienes los amigos que tienes?

¿Te has permitido pensar cómo quisieras que sean tus relaciones de amistad?

Aquí van algunas reflexiones personales sobre la amistad que espero puedan inspirarte a pensar ¿Qué es la amistad para ti?

En estos días tuve la maravillosa fortuna de compartir muchos momentos con algunas de mis amigas, amigas que están lejos pero que siguen dentro de mi. Amigas con las que hoy floto como si estuviera en una nube. Son amigas de muchos años con las que hemos construido algo muy bonito, valioso y fuerte. 

Por el tiempo que hace que somos amigas, siento como si ya estuviéramos en la cima. 

En esta foto estamos todas en Venecia, viajando, disfrutando de un buen momento, todas sonreímos y estamos felices, pero no siempre ha sido así. 

Lo que sucede es que nunca nos tomamos fotos cuando estamos tristes o vivimos momentos difíciles. 

Sin embargo, me parece importante contar al menos con palabras la foto completa, porque creo que ahí está lo valioso. Cualquiera estaría dispuesto a viajar y pasarla bien, pero no todos estarán dispuestos a nutrir una relación íntima, de aceptación y apoyo en cada momento de la vida.

El camino se ha ido formando escalón a escalón y en el recorrido mis amigas me han sostenido, me han aceptado aún cuando yo misma no me aceptaba, me han valorado por lo que era y no por lo que tenía.

Mis amigas me han demostrado de mil maneras el amor. 

Una amiga es para mi esa persona que me da su mejor vestido cuando somos adolescentes y una fiesta es lo más importante que nos puede pasar y yo estoy en crisis porque no se que ponerme. 

Es esa persona que viene a mi casa cuando no es el mejor ambiente, solo porque quiere estar conmigo.

Una amiga es esa persona que no ve nada malo en mí, cuando parece que el mundo me dice lo contrario.

Tener una amiga para mi, es relacionarme con alguien de ser a ser, despojada absolutamente de todo el resto porque nada más importa.

Hoy la amistad  representa un oasis para mi, un refugio, una fuente de felicidad inagotable. 

Mis amigas me siguen sosteniendo, aun cuando no están presentes porque escucho en mi mente lo que me dirían en cada situación, en cada duda. 

Las amigas son una voz dulce que se incorpora y permanece siempre dentro nuestro, una voz dulce, de aceptación y que nos enseña a reírnos de nosotras mismas de la manera más amorosa posible. 

La amistad es saber que no estás sola, que podrás contar con esa persona si lo necesitas aunque no sea para algo divertido.

Estoy enamorada de cada una de mis amigas por algo diferente, por algo que las hace únicas y especiales. 

Agradezco a la vida porque existe la amistad y a mis amigas por mejorarla tanto.

Una amiga es la mejor compañía para Ser.

“Un amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, acepta en quién te has convertido y aún te permite crecer.» William Shakespeare.

Si quieres construir tu propia red de apoyo haciendo nuevas amigas, únete al círculo de mujeres! 

 

Si siempre has querido tener una amistad así pero por alguna razón no lo has logrado, escríbeme!

 

Puedes seguirme para más contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola! Soy Rocío, escríbeme ahora
Hola
¿En qué puedo ayudarte?